viernes, 7 de agosto de 2009

Giannina Valdez: "Mi secuestro fue muy traumático y mi padre está grave"


“Mi secuestro fue muy traumático”, señaló Giannina Valdez Soria, hija del detenido ex alcalde de Coronel Portillo Luis Valdez Villacorta. Sin embargo, dijo que pero gracias a las personas que la apoyaron y a su familia pudo salir en libertad. En entrevista con ‘Prensa Libre’ de América Televisión, la joven de 16 años sostuvo que sus captores estuvieron en todo momento con el rostro cubierto, por lo cual no pudo identificarlos.

Respecto a su liberación, indicó que sus secuestradores la dejaron en una avenida del distrito de San Borja, donde ella abordó un taxi hacia su domicilio. En otro momento, Valdez Soria acusó al director de la Policía, Miguel Hidalgo de sobredimensionar la captura de su padre, acusado de narcotráfico, quien –según dijo- está muy mal de salud.

“Él es un hombre de 70 años, necesita ayuda médica especializada, ¿qué hace en la cárcel?, ¿quién nos va a devolver esos momentos que pasamos?", se preguntó.

De otro lado, el abogado de Luis Valdez, César Nakazaki, afirmó que se trató de un secuestro con fines de extorsión y no de una venganza personal contra su patrocinado. Finalmente, el letrado dijo que los secuestradores actuaron motivados por la dimensión excesiva que dio la Policía respecto a los supuestos “millonarios” recursos económicos del ex alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario