El fabricante japonés de vehículos Toyota Motor anunció este martes que entre abril y junio perdió 77.800 millones de yenes (568 millones de euros) y, aunque espera números rojos para todo el año fiscal, mejoró sus previsiones de ventas y resultados.
El primer fabricante del mundo dijo este martes que el año fiscal 2009, que finaliza en marzo de 2010, venderá 6,6 millones de vehículos, frente a los 6,5 millones que pronosticó en mayo, y perderá 450.000 millones de yenes (3.287 millones de euros), frente a su anterior pronóstico de 550.000 millones de yenes (4.017 millones de euros).
En el caso de las pérdidas netas entre abril y junio, contrastan con el beneficio neto del mismo trimestre de 2008, que fue de 353.660 millones de yenes (2.583 millones de euros), pero es casi diez veces menor que los 765.800 millones de yenes (5.593 millones de dólares) de pérdidas que registró entre enero y marzo.
El gigante japonés registró entre abril y junio de este año una pérdida por operaciones, en su actividad ordinaria, de 194.900 millones de yenes (1.423 millones de euros), frente a los 412.500 millones de yenes (3.013 millones de euros) de beneficio operativo que obtuvo en este mismo periodo del año pasado.
La compañía, que desde junio está dirigida por el descendiente de la familia fundadora, Akio Toyoda, dijo en un comunicado que la fortaleza del yen frente al dólar había tenido un "serio impacto" en sus cuentas de resultados.
Toyota vendió en el segundo trimestre del año, el primero del ejercicio fiscal japonés, 1,40 millones de vehículos en todo el mundo, 785.000 unidades menos que entre abril y junio del año anterior. En Norteamérica vendieron 342.000 vehículos menos entre abril y junio del año anterior, hasta 387.000 unidades, y en Europa, 88.000 unidades menos, hasta las 213.000.
Sus ventas cayeron también en Asia y otras regiones del mundo, incluida Latinoamérica, lo que abocó al primer fabricante de vehículos del mundo a las pérdidas operativas. Para el actual ejercicio fiscal, además de mejorar sus previsiones de venta -especialmente gracias a Japón-, Toyota dijo que registraría una pérdidas por operaciones de 750.000 millones de yenes (5.478 millones de euros), 100.000 millones de yenes (730 millones de euros) por encima de lo pronosticado previamente.
Toyota Motor dijo que sus ventas serán de 16,8 billones de yenes (122.708 millones de euros), frente a los 16,5 billones de yenes (120.517 millones de euros) previstos anteriormente. El gigante, que superó en enero de este año a General Motors (GM) como el primer fabricante mundial de vehículos, mejoró además sus previsiones pérdida neta, a pesar de los efectos negativos en sus cuentas de la fortaleza del yen y de la caída de la demanda global.
El primer fabricante del mundo dijo este martes que el año fiscal 2009, que finaliza en marzo de 2010, venderá 6,6 millones de vehículos, frente a los 6,5 millones que pronosticó en mayo, y perderá 450.000 millones de yenes (3.287 millones de euros), frente a su anterior pronóstico de 550.000 millones de yenes (4.017 millones de euros).
En el caso de las pérdidas netas entre abril y junio, contrastan con el beneficio neto del mismo trimestre de 2008, que fue de 353.660 millones de yenes (2.583 millones de euros), pero es casi diez veces menor que los 765.800 millones de yenes (5.593 millones de dólares) de pérdidas que registró entre enero y marzo.
El gigante japonés registró entre abril y junio de este año una pérdida por operaciones, en su actividad ordinaria, de 194.900 millones de yenes (1.423 millones de euros), frente a los 412.500 millones de yenes (3.013 millones de euros) de beneficio operativo que obtuvo en este mismo periodo del año pasado.
La compañía, que desde junio está dirigida por el descendiente de la familia fundadora, Akio Toyoda, dijo en un comunicado que la fortaleza del yen frente al dólar había tenido un "serio impacto" en sus cuentas de resultados.
Toyota vendió en el segundo trimestre del año, el primero del ejercicio fiscal japonés, 1,40 millones de vehículos en todo el mundo, 785.000 unidades menos que entre abril y junio del año anterior. En Norteamérica vendieron 342.000 vehículos menos entre abril y junio del año anterior, hasta 387.000 unidades, y en Europa, 88.000 unidades menos, hasta las 213.000.
Sus ventas cayeron también en Asia y otras regiones del mundo, incluida Latinoamérica, lo que abocó al primer fabricante de vehículos del mundo a las pérdidas operativas. Para el actual ejercicio fiscal, además de mejorar sus previsiones de venta -especialmente gracias a Japón-, Toyota dijo que registraría una pérdidas por operaciones de 750.000 millones de yenes (5.478 millones de euros), 100.000 millones de yenes (730 millones de euros) por encima de lo pronosticado previamente.
Toyota Motor dijo que sus ventas serán de 16,8 billones de yenes (122.708 millones de euros), frente a los 16,5 billones de yenes (120.517 millones de euros) previstos anteriormente. El gigante, que superó en enero de este año a General Motors (GM) como el primer fabricante mundial de vehículos, mejoró además sus previsiones pérdida neta, a pesar de los efectos negativos en sus cuentas de la fortaleza del yen y de la caída de la demanda global.
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