Kurt Wenner, artista callejero, sorprendió a más de uno en la estación de Waterloo, en Londres, con sus espectaculares pinturas en 3D. Una alformbra mágica sobre una ciudad tranquila, una mujer que reposa mientras enfurecidos ciclistas la miran, son algunas de las obras de Wenner.
Artista sorprende a transeuntes con espectaculares pinturas en 3D
Artista sorprende a transeuntes con espectaculares pinturas en 3D
El artista es conocido en todo el mundo por sus deslumbrantes obras maestras en 3D que engañan al ojo humano. En los últimos años, Wenner se ha encargado de crear obras para grandes marcas como parte de estrategias de publicidad.
Wenner comenzó a pintar en Roma, Italia, en el año 1982, después de haber sido inspirado por los frescos y esculturas renacentistas. La técnia empleada por el artista es el amorfismo. Una forma de arte que busca crear ilusión óptica.
Esta misma técnica se puede apreciar en los techos con frescos renacentistas, que fueron pintados para dar una imagen distorsionada de la ilusión. El ejemplo más conocido es el diseño para la Capilla Sixtina en Roma de Miguel Ángel. Durante los últimos 27 años Wenner ha recorrido el mundo para mostrar su talento y plasmar en las calles sus temas favoritos: leyendas y mitos clásicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario