El Jefe del Estado, Alan García Pérez, recibió esta tarde en Palacio de Gobierno al tenor español Plácido Domingo, a quien consideró uno de los artistas más importantes y consagrados de la lírica mundial.
La reunión se inició a las 17:00 horas, cuando Plácido Domingo llegó a la sede del Ejecutivo, siendo recibido por el secretario general del despacho presidencial, Luis Nava.
Tras la reunión, el Mandatario destacó que Perú se siente honrado con la presencia del gran tenor y dijo que la presentación que realizará mañana será un hecho de elevación espiritual. “Es un artista que tiene un repertorio de 130 óperas, es un récord jamás superado”, subrayó el Presidente.
En reconocimiento a su destacada trayectoria y a su calidad interpretativa, García Pérez anunció que el ilustre visitante será condecorado mañana por el canciller de la República, José García Belaunde, con la Orden El Sol del Perú.
También señaló que de terminarse la construcción del Gran Teatro de Lima durante su gobierno, Plácido Domingo será el primer invitado, hecho que fue aceptado por el tenor. Por su parte, Plácido Domingo calificó de “modernísimo” el proyecto del Gran Teatro de Lima, que se levantará en el distrito de San Borja, y que por su tecnología lo situará al nivel del teatro Real de Madrid, en España.
Señaló que por la tecnología a emplearse, también estará a la altura del moderno teatro de Oslo, inaugurado recientemente; y de los que se construyen en China. Asimismo, dijo que se podrán montar diversos espectáculos como ballet, zarzuela, teatro. Refirió que Lima merece una construcción como del Gran Teatro de Lima, porque ya es una metrópoli de casi nueve millones de habitantes. “Ha sido una alegría inmensa que Lima haya crecido de manera tan importante”, subrayó el artista español, quien visita el país por tercera vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario