Los bancos han retomado la confianza de un buen desempeño de la economía en los próximos meses ante la menor percepción de riesgo crediticio que se registra, señaló el presidente de la Asociación de Bancos (ASBANC), Óscar Rivera.Indicó que existe confianza en que Perú está saliendo de la recesión económica mundial y que se van a recuperar los créditos que se otorgan pues el país es uno de los pocos que va a registrar crecimiento este año.
Anotó que la actual crisis mundial es de confianza, pero ésta ya está retornando y los bancos están teniendo mayor confianza en sus colocaciones crediticias porque hasta hace unas semanas no se prestaban ni siquiera entre ellos. “Pero hay una mayor confianza en Perú, de parte de los bancos como de las empresas, de que la economía tendrá un buen desempeño”, aseveró.
Refirió que la demanda crediticia se está reactivando en el mundo ante la llegada de pedidos, aunque no puede afirmarse que haya terminado la cautela de los bancos porque ésta existe en todo momento, de lo contrario se dispararía la morosidad como alguna vez se tuvo en Perú de hasta 15 por ciento.
“Estamos centrándonos en el análisis de los flujos de caja de las empresas, en un contexto en que se observa una menor percepción de riesgo crediticio con sectores como construcción que está tomando sesgos interesantes, al igual que los segmentos de consumo y microempresas”, dijo. Precisó que el mayor dinamismo en la demanda de créditos se observa principalmente por el lado de las empresas, aunque es importante el dinamismo que ha mantenido la demanda de las personas teniendo en cuenta que el consumo interno ha sostenido el crecimiento económico del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario