Mostrando entradas con la etiqueta Microsoft. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Microsoft. Mostrar todas las entradas

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Steve Jobs reaparece en un acto público de Apple tras meses de ausencia


Los Ángeles (Peru.com).- (EFE).- El cofundador de Apple, Steve Jobs, reapareció en un acto público en San Francisco para revelar las novedades de la compañía, tras meses en la sombra convaleciente de un tratamiento de cáncer de páncreas y un trasplante de hígado.

Jobs, considerado el "cerebro" que se esconde tras los productos estrella de la compañía, sorprendió a los medios presentes al subir al escenario y tomar la palabra en la apertura del acto en el que se esperan conocer novedades respecto a los dispositivos musicales iPod.

El cabeza visible de Apple, que lució un aspecto sonriente, pero visiblemente delgado, fue ovacionado por los asistentes antes de introducir el iTunes 9, una mejorada versión del gestor audiovisual de Apple que está disponible hoy mismo.

La renovada plataforma incluye un mezclador de música, Genius Mixer, que crea automáticamente listas de canciones del catálogo del usuario en función de criterios de compatibilidad, permite la gestión de las aplicaciones del iTunes con el iPod y compartir los contenidos hasta con cinco ordenadores en un domicilio.

El iTunes 9 presenta una estética más "limpia", en palabras de Jobs, aunque los expertos ya han comenzado a compararlo con la plataforma audiovisual de Microsoft, Zune.

El nuevo iTunes permitirá la compra de discos de vinilo digitalizados con acceso a contenidos extra, así como compartir las canciones a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

La presentación de Apple, continuó con las novedades respecto a los dispositivos iPods, especialmente el iPhone y el iTouch, que la compañía pretende convertir en líderes del mercado en el sector de los videojuegos portátiles. Apple hizo público un acuerdo con el fabricante Ubisoft, que adaptó su popular juego "Assassin's Creed" para el software de la empresa californiana.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Microsoft se disculpa por eliminar a un negro de publicida


Microsoft pidió disculpas por haber modificado la fotografía de una publicidad de la empresa en Polonia para hacer desaparecer a un hombre negro de la imagen. En un mensaje colocado en el sitio de microblogs Twitter, Microsoft calificó la iniciativa de "un error de marketing" y manifestó sus "sinceras disculpas".

La foto de la publicidad, que puede ser vista en el sitio de Internet del gigante estadunidense de los programas informáticos, representaba a una mujer blanca, un hombre negro y un hombre asiático sentados en torno a una mesa de conferencias. Pero la misma fotografía, en la versión polaca de la publicidad, representaba a un hombre blanco en vez de un hombre negro.

En un mensaje colocado en el sitio de microblogs Twitter, Microsoft calificó la iniciativa de "un error de marketing" y manifestó sus "sinceras disculpas". "Estamos retirando esta imagen", añadió la empresa de Redmond (Washington, noroeste).